top of page

Errores frecuentes que cometen los padres primerizos cuando traen a un cachorro a su casa

  • Foto del escritor: Daniela Stoianova
    Daniela Stoianova
  • 28 jun
  • 2 Min. de lectura

Error 1: Presentar al cachorro a todos los miembros de la familia, incluso a los vecinos.

- El cachorro vivió en un lugar tranquilo y muy seguro, y posiblemente solo vio a su mamá, a sus hermanos y a una o dos caras humanas. Conocer a tantos nuevos humanos en un solo día provoca un gran estrés.

Error 2: Llenar al cachorro con juguetes e invitarlo a jugar.

- Llegando a su nueva casa el cachorrito necesita de tranquilidad, un rincón seguro y una cama alejada a lo máximo del tránsito de las personas de la familia. Un juguete de goma para morder es suficiente. El cachorro sabrá cuando está listo para salir de su rincón. (Recomiendo para los cachorros de la raza Dachshund las camas tipo "iglú")

Error 3: Darle de comer una buena ración ya que debe tener hambre después del viaje.

- El cachorrito posiblemente llegará un poco deshidratado del viaje, así que es necesario darle una buena cantidad de líquidos, por ejemplo, caldo de pollo. En media o una hora más tarde pueden proporcionarle una pequeña ración de alimento. El cachorro no está en su mejor momento para ingerir grandes cantidades de alimento.

Error 4: Llevarlo a una clínica veterinaria para que lo revise un veterinario.

- Hasta los cuatro meses de edad el cachorro no tiene la inmunidad suficiente para visitar clínicas veterinarias. Si es necesario que lo vea un veterinario, esto tiene que ser a domicilio.

Error 5: Sacar al cachorro en el parque o en la plaza para pasear y hacer sus necesidades.

- Hasta terminar su plan de vacunación, que será cuando tenga aproximadamente tres meses y medio de edad, el cachorro No puede salir a espacios públicos.

Error 6: Bañar al cachorro para eliminar su olor "a perro".

- Los cachorros no se deben bañar hasta los 4 meses de edad. Cuando se ensucian, es suficiente limpiarlos con un paño húmedo y luego secar con una toalla.


Consideremos que muchos de los virus y bacterias vienen con nuestros zapatos desde la calle. En nuestra casa utilizamos amonio cuaternario para desinfectar los zapatos.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
¿Adoptar o comprar un perro?

Adoptar es un acto noble, estás ayudando a un ser que lo necesita. Las perreras están llenas de perritos que están esperando por tu amor....

 
 
 

Comments


bottom of page