¿Adoptar o comprar un perro?
- Daniela Stoianova
- 30 jun
- 2 Min. de lectura
Adoptar es un acto noble, estás ayudando a un ser que lo necesita. Las perreras están llenas de perritos que están esperando por tu amor. En las calles viven muchos perritos en abandono y estarán felices de encontrar un hogar.
Independientemente de la parte romántica de este acto, tienes que estar preparado para enfrentar realidades a veces bastante difíciles:
Tienes que estar preparado para encontrarte con enfermedades crónicas y los altos costos para su tratamiento, y también algunos comportamientos indeseados producto de maltratos y/o el abandono al cual fue sometido el perro en su pasado. Además, un perrito adulto ya viene con sus costumbres que muchas veces son más aplicables a la calle que a un departamento o a una pequeña casa. Se pueden esperar algunas reacciones agresivas hacia algunos miembros de la nueva familia.
Pero habrás salvado una vida....
Evalúa bien si estás dispuesto a emprender ese camino. Más vale No adoptar que adoptar y luego abandonar.
¿Por qué comprar un perro?
En primer lugar, no compres en lugares poco seguros, investiga dónde compras y a quién le compras, y en qué condiciones y de qué manera fue criado tu cachorro.
Si encontraste un criador responsable, tú ya cuentas con muchas garantías:
1. Garantía de salud: Tu cachorro fue cuidado desde el momento de su concepción, cuidando la gestación de la madre, el parto, el ambiente donde crecieron los cachorros, su alimentación, la higiene, las vacunaciones y las desparasitaciones y su desarrollo físico general (Solicita el carnet veterinario del cachorro, firmado y timbrado por el veterinario a cargo).
2. Garantía de carácter: Los cachorros fueron socializados desde su más temprana edad, convivieron con su madre y sus hermanos en espacios amplios y adecuados para su correcto desarrollo social, jugaron en espacios abiertos y asoleados (Solicita conocer ese ambiente.) Los cachorros nacieron rodeados de amor humano y aprendieron a responder con amor al acercamiento de los humanos.
3. Garantía de raza: El criador te entregará el documento que certifica el origen racial de tu cachorro: El Certificado de Origen emitido por Kennel Club (la inscripción del cachorro en Kennel Club) y leerá frente a ti con un lector electrónico su microchip implantado por Kennel Club. Tener a los padres "a la vista" no es suficiente para saber cómo será tu cachorro de adulto y no representa ninguna garantía racial.
Si todavía no sabes cómo encontrar un criador responsable, puedes consultar el siguiente post.
Comments